Tratamientos

Estás en:
< Manual

Este formulario le permitirá gestionar los tratamientos. En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de un tratamiento:

Para cada tratamiento se puede definir:

Código: valor alfanumérico de 4 caracteres para representar el tratamiento. Por ejemplo, en la imagen podemos ver que el tratamiento Reafirmación Corporal, tiene como código el valor RC.

Nombre: indica el nombre del tratamiento.

Tipo: especifica el tipo de tratamiento.

Presión: presión predeterminada de aplicación del tratamiento.

Temperatura: temperatura predeterminada de aplicación del tratamiento.

Familia: indica la familia la que pertenece este tratamiento. Este campo es opcional.

SubFamilia: indica la subfamilia la que pertenece este tratamiento. Este campo es opcional, pero tanto la “subfamilia” como el “familia” le permite organizar sus tratamientos.

Tipo Iva: permite registrar el tipo de iva que sera aplicado al tratamiento.

Margen de Ent. y Margen de Sal.: Si dispone del hardware necesario para el control de accesos, puede especificar los margenes que el cliente dispondrá tanto a la entrada como a la salida del tratamiento. Para crear una cita a un cliente, es necesario utilizar la opción de planificaciones o la agenda de tratamientos.

Precio: precio general del tratamiento.

Iva Incluido: casilla que indica si el precio es con iva incluido o no.

Coste: coste estimado del tratamiento.

Subcuenta: especifica la cuenta contable utilizada para contabilizar las ventas por tratamiento.

Color: color utilizado en el planning. Para que este color funcione, es necesario activar el parámetro colores por tratamiento.

Ofertados por día: Indica el número estimado de tratamientos que se pueden ofrecer al día. Dicho valor se utilizará en el informe de estadística.

La duración excede el horario mañana: esta opción indica que la duración del tratamiento es superior a la del turno de mañana. Por ejemplo, supongamos que trabajamos de 10 a 14 y de 16 a 22 y tenemos un tratamiento llamado Piscina, de 8 horas. Si lo planificamos a las 10, la aplicación no encontrará un hueco de 8 horas. Para resolver este caso, active la casilla, y la aplicación producirá que la planificación empieza a las 10 y termine a las 20 (teniendo en cuenta que hay un descanso de 2 horas). Si trabaja en horario continuo, esta opción no es necesario marcarla.

Agrupar al imprimir: si marca esta opción, al imprimir los tratamientos se agrupan y se muestra el total de unidades.

Duración: este campo describe el tiempo que el cliente recibe del tratamiento.

Duración Real: este campo marca el tiempo total de la duración del tratamiento. El valor de este campo normalmente tendrá el mismo valor que el de duración, pero existen casos en los que la duración real es superior a la duración, como por ejemplo una bañera donde la duración puede ser de 20 min. y la duración real de 25 min. (esos 5 min. marcan el tiempo necesario para la preparación de la sala). En este caso en la agenda se asignará una entrada de 25 min y en el ticket se imprimirá como uno de 20.

Margen: indica el tiempo que hay que esperar, después de planificar este tratamiento.

Tiempo requerido por el empleado: De forma predeterminada si la duración real de un tratamiento es de 25 min, el empleado asignado a esa planificación estará ocupado durante los 25 min. Existen casos como el tratamiento bañera, en el cual la duración real es de 25 min., pero el tiempo requerido por el empleado es de 5 min. Si marca esta casilla podrá especificar el tiempo requerido por el empleado. De esta forma el empleado podrá realizar 12 bañeras en una hora mientras que con la ocupación completa solo podrá realizar 2 bañeras en una hora. Para poder usar esta opción, es necesario activar el parámetro “Usar ocupación parcial del empleado”.

Cod. AmHotel: este campo indica la asociación de este tratamiento con un servicio de hotel, de forma que al exportar cargos de tratamiento a hotel se utilizará este código. El botón  le permite importar datos desde Am/hotel, pero como Am/Hotel no dispone de tratamientos los datos será importados de los servicios.

Activo: este campo indica si este tratamiento esta activo. Si el tratamiento no esta activo, este no se mostrará en los procesos de venta, control de almacén, prescripción, planificación…

Tarifas: esta rejilla permite especificar un precio diferente para cada tipo de tarifa.

Detalle de consumos para control de stock: rellene los campos de esta rejilla, solo si el tratamiento consume artículos del almacén y quiere controlar el stock. El aspecto de la rejilla es:

como podrá observar en la imagen anterior, el tratamiento consume 1,2 unidades del articulo “Arcilla” y del almacén principal.

Control de Accesos

Si tiene controlado el acceso mediante tornos, portillos… y dispone del hardware necesario para integrarlo con esta aplicación, puede hacer clic en la solapa “Control de Accesos” y rellenar la rejilla con los puntos de control permitidos para este tratamiento.

Si el control de accesos se gestiona a través del software AM/Accesos es necesario rellenar el nivel de seguridad o el recinto. Recuerde que para la correcta comunicación entre este aplicación y AM/Accesos, es necesario establecer la ubicación en “Multiempresas->Ubicar datos de otras aplicaciones”.

Configuración IMSERSO

Si trabaja con clientes procedentes del colectivo IMSERSO, es obligatorio establecer el tipo de técnica termal.

La rejilla inferior le permite desglosar un tratamiento en un conjunto, de forma que al emitir el informe se mostrará como un conjunto de tratamientos en lugar de un tratamiento individual. Para los casos de conjuntos de tratamientos, también tiene disponible la opción de circuitos.

Para más detalle sobre la configuración de IMSERSO, acceda a la guía de configuración de IMSERSO.

Configuración Web

En el caso que tenga contratado el servicio de reservas online, puede activar la opción “Usar venta internet”, y a continuación, completar los campos:

Texto Web: Por defecto, se guarda el nombre del tratamiento, pero en caso necesario puede utilizar un texto diferente para su visualización en la web.

Margen Reserva: este margen indica el número de días de antelación (con respecto a la fecha actual) para aceptar una reserva.

Intervalo Web: es el intervalo de tiempo para la venta. En la siguiente imagen, el intervalo es de 20 min, esto indica que solo se aceptarán reservas a las 10:00, 10:20, 10:40,11:00…

Horario de Inicio: hora de inicio permitida para la venta web.

Hora de Fin: hora máxima para admitir reservas.

Url descripción web: esta url permite que junto al servicio se muestre un enlace a un pagina web que contenga una descripción detallada del servicio. Este campo es opcional.

Tipo Web: indica el tipo de tratamiento web.

Habilitar venta como regalo: marque esta casilla para permitir la venta de este tratamiento como tarjeta regalo, es decir, el servicio se compra sin fecha/hora, se puede regalar a otra persona y existe un periodo de validez para concretar la fecha y hora del servicio.