Revisión Datos Fiscales

Estás en:
< Manual

Esta utilidad permite modificar datos del cliente asociado a la factura emitida. Esta opción es accesible desde el menú “Procesos->Facturación->Revisión Datos Fiscales”. En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo:

Para modificar una factura debe seguir los siguientes pasos:

a) Seleccionar la factura: haga clic sobre el botón  y en el listado de facturas debe seleccionar la factura a modificar. Una vez que ha seleccionado la factura, se mostrará la fecha, la serie, el número de factura y los datos del cliente asociado a la factura.

Recuerde que los datos fiscales del cliente se guardan en cada factura, es decir, aunque cambie los datos de un cliente, las facturas mantendrán la información de cliente que existía en el momento de creación de la factura.

b) Panel Cliente a Facturar: este panel contiene la información fiscal del cliente a facturar, puede cambiar cualquier campo. Si lo que necesita es cambiar el cliente a facturar por otro ya existente, haga clic sobre el botón “Buscar cliente”, y en el selector de clientes busque y selecciona el cliente que será asociado a la factura. Observe que al cambiar el valor de un campo, este se marca en color rojo para indicar que datos a cambiado.

c) Actualizar factura: una vez que ha realizado los cambios necesarios, haga clic sobre la opción “Procesar” para modificar la factura seleccionada. Otras opciones disponibles son:

Visualiza la factura selecciona en el formulario de gestión de facturas.
Imprime la factura selecciona por la impresora especificada en los parámetros o si esta no esta definida, se utilizará la impresora predeterminada del sistema.
Envía por mail la factura selecciona. Por defecto, el mail se toma de la ficha del cliente de la factura.

Antes de poder enviar datos por mail, es necesario configurar los parámetros comunicaciones por mail.

Envía por fax la factura selecciona. Por defecto, el fax se toma de la ficha del cliente de la factura.

Antes de poder enviar datos por fax, es necesario configurar los parámetros comunicaciones por fax.

Al modificar los datos del cliente de la factura, solo se cambia la factura. Si desea actualizar la ficha del cliente con los mismos datos que la factura, haga clic sobre esta opción.