Recodificar Artículos

Estás en:
< Manual

Este módulo permite cambiar de forma automática el código de un artículo por otro diferente, aplicando dicho cambio en todos los procesos (facturas, tickets, almacén…) de la aplicación. En la siguiente imagen se puede ver el aspecto de este formulario accesible desde la opción Utilidades->Procesar Datos->Recodificar Artículos.

Esta utilidad tiene 2 modos de funcionamiento:

Individual: en este modo se indica el código actual del artículo y el nuevo código del artículo. Si el nuevo código de artículo ya existe, el proceso de cambio de código no se realizará.

Múltiple: En este caso, hay que pulsar sobre el botón “Cargar Artículos” para cargar en la rejilla todos los artículos. Si se marca la opción “Usar códigos numéricos”, la aplicación propondrá un código con ceros a la izquierda hasta el valor indicado (por defecto, 6). La columna “Seleccionado“, se puede utilizar para especificar que artículos recodificar.

Si el fichero de artículos contiene códigos numéricos, no numéricos y se marca “Usar códigos numéricos rellenado con ceros a la izquierda“, la aplicación primero cargará aquellos artículos cuyo código sea un número y aplicará el formato con ceros. A continuación, cargarán los artículos cuyo código no sea numérico y se utilizará como “Nuevo Código de Articulo” un valor numérico consecutivo tomando como índice base el mayor código numérico existente en el fichero de artículos.

El proceso “Cargar Artículos”, marcará en verde aquellos artículos cuyo Nuevo Código no exista en la base de datos.

Si durante el proceso de cambio del código de los artículos, se produce un error en algunos, estos se marcarán en color rojo.