Planning de Trabajo

Estás en:
< Manual

Este formulario permite ver y gestionar las tareas en un planning mensual, que muestra los datos de tareas y planificaciones organizados por fecha y empleado. El aspecto de este formulario se muestra en la siguiente imagen:

Este planning permite filtrar los datos por:

– Mes: este campo especifica el mes que desea visualizar. Por defecto, se asigna el mes actual.

– Año: este campo especifica el año. Por defecto, se asigna el año actual.

– Categoría: utilice este campo para filtrar los datos por categoría profesional

– Mostrar Detalle: marque esta casilla para mostrar un detalle de las tareas y planificaciones asignadas al empleado.

– Mostrar Quincenas: Esta opción permite ver los datos organizados por quincenas es decir, en lugar de mostrar todo el mes, se muestra una quincena de un mes y otra quincena del siguiente mes.

– Mostrar tareas asignadas: Esta es la opción predeterminada de este planning y permite ver las tareas que tienen asignadas los empleados.

– Mostrar planificaciones: marque esta opción para mostrar los datos de las planificaciones. Al pulsar sobre esta opción la aplicación añade dos filas más al planning, una para indicar el total de planificaciones que no tiene asignado empleado y otro para mostrar el total de planificaciones por día. En la siguiente imagen podemos ver el resultado de activar esta opción:

Se preguntará cual es la diferencia entre tareas y planificaciones, pues bien, las tareas definen todos tratamientos de los que se debe encargar, mientras que las planificaciones definen el trabajo real que tendrá que realizar.

Este planning gestiona las tareas en forma de planning mensual, la aplicación también permite gestionar las tareas de un empleado en un calendario anual, para ello debe acceder a la opción de menú Ficheros->Jornadas->Horarios por Empleado.

Para asignar nuevas tareas, modificarlas o eliminarlas, haga clic con el botón derecho y la aplicación mostrará un menú contextual de opciones

– Ver Tareas: muestra una ventana con el detalle de todas las tareas asignadas.

– Asignar Tareas: seleccione esta opción para acceder al formulario de gestión de tareas.

– Limpiar Tareas: esta opción elimina las tareas existentes.

– Reasignar Planificaciones: Utilice esta opción para acceder al formulario de resignación de planificaciones donde podrá cambiar el empleado de las planificaciones.

Una de las tareas típicas del planning de planificaciones consiste en reasignar las planificaciones que no tienen empleado. Para ello observe la primera fila, y si alguna columna tiene planificaciones, haga clic con el botón derecho y selecciona la opción Reasignar Planificaciones.

De todas las opciones, las 3 primeras están disponibles para el planning de tareas, mientras que la última opción solo esta disponible en el planning de planificaciones.

En la parte inferior de este formulario se muestran los siguiente botones de opción:

Esta opción permite acceder al planning del mes anterior
Esta opción permite acceder al planning del mes siguiente.
Haga clic sobre esta opción para imprimir el planning actual.
Utilice esta opción para volver a cargar los datos del planning.
Haga clic sobre esta opción, para salir de este formulario