Movimientos Ajuste

Estás en:
< Manual

El formulario de movimientos de ajuste permite establecer manualmente el stock actual de los artículos de un almacén. Es muy importante que este inventario de ajuste se realice al final de día, pues valor de stock actual establecido será considerado como último movimiento del día, es decir, si después de realizar este inventario de ajuste, se realizan ventas o compras, dichos movimientos serán absorbidos y ajustados para que al final de día el stock coincida con el reflejado el movimiento de ajuste. En la siguiente imagen se muestra el aspecto del formulario en el cual hemos ajustado el articulo “108”.

En la solapa “Detalle del inventario” se muestra una rejilla con los artículos que serán ajustados. La única columna que hay que rellenar en este formulario es “Stock Actual” en la cual hay que establecer el stock real del articulo. Si el stock real no coincide con el stock registrado en la aplicación “Stock Existencias” (Este stock puede variar por cuestiones de auto consumo, rotura, robo….), la columna “Ajuste”, mostrará el ajuste que tiene que realizar para aplicar el nuevo stock actual. En la imagen anterior, podemos ver como el stock reflejado en la aplicación es de 50, mientras que el real es de 45. Esta situación realizará un ajuste de -5 para establecer el nuevo stock actual.

Rellene la rejilla con todos los artículos que desea ajustar. Si el número de artículos es numeroso, haga clic en la solapa “Selección de Artículos”

y utilice los filtros de Proveedor, Familia y Marca para establecer los filtros necesario. Por último, para cargar los artículos en la rejilla de movimientos de ajuste, haga clic sobre el botón “Cargar Artículos” .

Para el correcto funcionamiento del inventario, es necesario que en un mismo día solo se registe un solo inventario de ajuste.