Formulario de Cuenta

Estás en:
< Manual

Este formulario le permitirá detallar el cobro de un ticket especificando por ejemplo una cantidad en efectivo y otra con tarjeta. El aspecto inicial de este formulario es:

el cual esta formado por las siguientes secciones:

1. Cabecera ticket

Esta sección muestra los datos básicos de la cabecera tales como el número de ticket, la fecha, el lote, el número de caja, el cliente y el total del ticket.

2. Panel Numérico

Permite rellenar los importes de cobro utilizando este panel numérico.

3. Billetes

Añade al importe a cobrar, la cantidad representada por el billete. Es decir, si el importe del ticket fuese 33 Euros, y el cliente nos da 2 billetes de 20 euros, haga clic dos veces sobre el billete correspondiente y en la casilla acumulado se mostrará la cantidad de 40, en pendiente 0 y en devolución 7.

4. Monedas

Funciona igual que el panel de billetes, es decir, cada pulsación sobre una moneda se suma al total acumulado para el cobro.

5. Formas Pago

Este formulario permite cobrar el ticket con 6 formas de pago. 3 de ellas son compatibles entre si, es decir, Efectivo, Tarjeta, y Crédito se pueden combinar para completar el cobro. De esta forma si un cliente nos paga por ejemplo 10 Euros con efectivo, 23 con tarjeta , debe rellenar el campo efectivo con 10 euros, hacer clic en el botón Tarjeta e introducir la cantidad de 10 en el campo tarjeta y por último sobre el botón Cobrar. A continuación se detallan las formas de cobro:

Haga clic sobre este botón y podrá introducir la cantidad de efectivo. Por defecto, esta opción esta marcada, por lo que el cobro predeterminado es en efectivo. Utilice el campo efectivo para introducir la cantidad de efectivo
Haga clic sobre este botón para seleccionar el tipo de tarjeta y posteriormente introducir una cantidad a cobrar por tarjeta. Si el cobro a realizar es solo con tarjeta, desmarque en caso necesario el resto de formas de pago y, a continuación haga clic sobre esta forma de pago, de lo contrario el sistema considerará que el cobro es combinado.
Esta forma de pago permite dejar el importe total o parcial a crédito. Para el correcto, funcionamiento de esta opción el ticket tiene que estar asociado a un cliente existe. De lo contrario, el sistema no le permitirá utilizar el crédito. Una vez que un ticket se ha dejado a crédito, puede acceder al formulario de cobros de tickets a crédito donde se podrán cobrar tickets a crédito en función del cliente.
Pulse sobre este botón para considerar el ticket como Impagado.
Pulse sobre este botón para considerar el ticket como Invitación.
Si dispone del enlace con la aplicación AM/Hotel, puede utilizar esta opción para hacer un cargo por el total del ticket a una habitación ocupada.

6. Resultado

Esta sección consta de 3 campos que muestran el total acumulado, el importe pendiente y el importe de la devolución. Observe que cada vez que se establece una cantidad en las casillas de efectivo, tarjeta o crédito se actualizan automáticamente los campos de la sección Resultado.

7. Botones de opción

En la sección inferior se muestran 3 opciones, cuya descripción se detalla en la siguiente tabla:

Pulse sobre esta opción para imprimir el ticket actual utilizando el modelo de ticket y la impresora especificada en los parámetros.
Cobra el ticket tomando los datos de cobro de la sección Formas de Pago.
Utilice este botón para salir del formulario de Cuenta, sin realizar ningún cobro.