Entrada Mercancías

Estás en:
< Manual

Este módulo permite crear albaranes de compra relacionados con los artículos registrados en la aplicación. En la siguiente imagen podemos ver el aspecto de un albarán de compra para el almacén principal y con la compra de un artículo.

Para añadir un albarán haga clic sobre el botón Añadir y rellene los campos de Proveedor, Forma de Pago y Almacén. A continuación, rellene la rejilla inferior con los artículos que desea añadir al almacén. Para cada linea tiene que especificar:

1. Cod. Artículo: Al introducir el articulo, puede usar el selector de artículos (Botón con puntos suspensivos) o si ha registrado los códigos de barras de los productos, puede utilizar un lector de códigos barras. Si el código introducido no existe en la base de datos, la aplicación mostrará un mensaje para crear un nuevo artículo.

2. Unidades: Es columna permite especificar el número de unidades que se van a comprar y por tanto, el almacén se incrementará en el número de unidades establecidas.

3. Precio: la columna precio permite establecer el precio del articulo. Si es la primera vez que se compra el articulo, el precio se establecerá a 0, en otro caso se utilizará el último precio de compra.

4. Descuento: columna opcional para especificar un descuento en la linea.

Para borrar un línea del albarán, selecciónela utilizando el selector de lineas y, a continuación, pulse al tecla SUPR para eliminar dicha línea.

Una vez completado el albarán de compra, haga clic sobre Aceptar para grabarlo.

Al grabar el albarán se actualizará de forma automática los almacenes para reflejar las compra realizada.