Empleados

Estás en:
< Manual

Este formulario le permitirá mantener los empleados. El aspecto de este formulario es:

Esta ficha permite:

a) Grabar los principales datos personales de cada empleado: nif, nombre, fecha nacimiento, código postal, provincia, país…

No es obligatorio rellenar todos los campos, pero le recomendamos que al menos rellene el nombre, sexo y que active el campo Activo. (en caso de que sea necesario).

El campo categoría, permite categorizar a los empleados, lo cual nos permitirá organizar a nuestros empleados y ver el planning (vista de recursos humanos) filtrado por categoría. Para dar de alta nuevas categorías, acceda al mantenimiento de categorías profesionales.

b) Asignar usuario: esto permite asociar un empleado con un usuario de la aplicación de forma que al entrar en el panel de ventas o en prescripción, se utilizará esta asociación para establecer el empleado inicial asociado a cada venta. Este paso es opcional.

c) Asignar una foto: para ello dispone de 3 botones:

Utilice este botón para seleccionar una imagen de su disco y asignarla a esta ficha.

Si trabaja con la ubicación en red, es obligatorio que las imágenes estén en una ruta compartida por todos los ordenadores.

Esta opción le permite anular la foto de la ficha.
Este botón le permite capturar una imagen directamente de la webcam.

Si dispone de webcam, pero al pulsar sobre el botón, no le aparece una vista previa, puede que su webcam no sea compatible con el sistema de captura utilizado por la aplicación (componente de sistema avicap32.dll).

d) Importar empleados desde Am/Hotel:

Si esta enlazado a la base de datos a AM/Hotel, puede importar empleados desde la base de datos de hotel y hacer una copia en la base de datos de la aplicación. Para pulse sobre el botón  y le aparecerá una lista de empleados de hotel, donde puede seleccionar a un empleado para importar sus datos. Pulse aquí, para más detalles sobre como ubicar la base de datos de AM/Hotel.

Puede dar de alta a todos sus empleados, pero la aplicación los utilizará en las siguientes situaciones:

– En la consulta médica, se muestran aquellos empleados asociados a la categoría doctor (la categoría depende de la configuración del parámetro correspondiente).

– Si configura los horarios por empleado y las tareas, dichos empleados serán utilizados para la planificación automática. Es decir, la aplicación determinará de forma automática que empleado se encargará de cada planificación.

– Planning: el planning tiene una vista denominada “Vista de Recursos Humanos”, la cual muestra un planning con los tratamientos que atenderá cada empleado.