Emitir un ticket de venta

Estás en:
< Manual

Esta opción le permite crear un ticket en base a los cargos pendientes de un cliente, es decir, un cargo pendiente. Este formulario es accesible desde la opción de menú Procesos->Tickets->Emitir Ticket. La siguiente imagen muestra al aspecto de este formulario:

 

Para crear el ticket hay que seguir los siguientes pasos:

1. Seleccione el cliente: podemos seleccionar el cliente y la aplicación cargará los conceptos pendientes

2. Complete la cabecera del ticket: En la sección cabecera del ticket podemos rellenar datos como la fecha, la serie, el número de factura, la contabilidad, el almacén predeterminado y la forma de pago. El número de ticket se calcula automáticamente en función de la serie y la contabilidad. Si anula un ticket anterior, el número no se recupera, tiene que escribirlo manualmente. Pero recuerde que este cambio debe de hacerse al final, es decir, justo antes de pulsar sobre Crear ticket.

3. En caso necesario mueva a la rejilla pendiente los cargos que no queramos incluir en el ticket: Los cargos pendientes se cargarán en la rejilla “Líneas Ticket”. Puede mover los cargos de una rejilla a otra, utilizando el botón  para mover los cargos seleccionados de la rejilla “Líneas Ticket” a “Pendiente” o utilizar el botón  para mover los cargos seleccionados de la rejilla “Pendiente” a “Líneas Ticket”. Para seleccionar cargos en cualquiera de las rejillas, simplemente hay que hacer clic en la columna Selector de Fila (Columna con el símbolo ). La siguiente imagen muestra el aspecto de una fila seleccionada:

4. Rellene el campo observaciones: este campo es opcional y permite especificar cualquier información adicional.

5. Pulse sobre el botón Crear Ticket: Al final del proceso, pulse sobre le botón , para crear el ticket. Si el ticket se crea correctamente la aplicación mostrará el formulario de gestión de tickets.