Crear empresa

Estás en:
< Manual

Este proceso nos permite crear varias empresas y/o ejercicios, para luego elegir en cada momento con cuál queremos trabajar mediante la opción Activar Empresa.

Para crear una empresa debemos seguir los siguientes pasos:

La empresa que crearemos no se convertirá en la empresa de trabajo hasta que no se active.

Seleccionamos la opción “Crear” del menú “Multiempresa” y aparecerá la ventana Crear Empresa.

Crear Empresa

a) Marco Crear Empresa: pueden elegirse aquí dos opciones:

Nueva Empresa: si queremos crear una empresa nueva, distinta a cualquiera de las ya existentes se elegirá esta opción.

Nuevo Ejercicio: si queremos crear un nuevo ejercicio a partir de una empresa ya existente, debemos elegir esta opción. Aparecerán unas cajas de texto en amarillo en las cuales no podemos escribir. Debemos seleccionar de la lista de empresas, la empresa a partir de la cual queremos crear el nuevo ejercicio. Una vez seleccionada, las cajas de texto en amarillo se rellenan automáticamente con los datos de la empresa del ejercicio anterior.

b) Marco Identificación Empresa: Se introducen aquí los datos necesarios para crear la empresa: año, nombre, número, moneda con la que se va a trabajar, el país, el número de dígitos decimales y período contable.

Si se introduce una empresa con nombre, año y número ya existentes, se aparecerá un mensaje indicando la existencia de la empresa. Será necesario, pues, cambiarle el nombre o el número de empresa a crear.

En caso de que lo que pretendamos crear sea un nuevo ejercicio, aparecerán unas cajas de texto en amarillo en las cuales no podemos escribir. Debemos seleccionar de la lista de empresas, la empresa a partir de la cual queremos crear el nuevo ejercicio. Una vez seleccionada, las cajas de texto en amarillo se rellenan automáticamente con los datos de la empresa del ejercicio anterior.

c) Relación de Empresas: es una lista en la que aparecen todas las empresas creadas. No se podrá crear por tanto otra empresa que tenga el mismo nombre y que sea del mismo año y código. Los datos que aparecen en esta lista dependen de la vista que se haya elegido.

d) Botones Aceptar y Salir: si pulsamos sobre Salir se cancelan los cambios y no se crea la empresa; mientras que si pulsamos sobre Aceptar, se confirman los cambios y se crea la empresa en cuestión.