Contabilización

Estás en:
< Manual

Este módulo le permite exportar las facturas, tickets y cobros a programas externos de contabilidad tales como Am/Conta, A3 y Contaplus. Esta opción es accesible desde la opción de menú Procesos->Contabilización. La siguiente imagen muestra el aspecto de este formulario.

el cual está dividido en las siguientes secciones:

Documento: esta sección contiene 3 opciones para elegir el tipo de exportación, es decir, podemos elegir entre facturas, cobros y tickets.

Ámbito: el ámbito permite elegir si exportamos todos los documentos, solo los no contabilizados o los contabilizados. La opción predeterminada es No Contabilizados.

Rango: esta sección permite filtrar los documentos por serie y/o por periodo de facturación.

Parámetros: esta sección permite modificar datos básicos sobre las cuentas contables utilizadas para la exportación. Para el correcto funcionamiento de la exportación, es necesario configurar los parámetros sobre la exportación contable.

Datos de fichas: si al exportar los documento, desea incluir los datos sobre las fichas de los clientes marque la casilla “Incluir en el traspaso los datos de la ficha”.

Contabilidad: este campo permite filtrar los documento por dígito de contabilidad de forma que un 0, indica que se exportarán los oficiales, un 1 los no oficiales y un 2 que se exportarán todos los documentos.

Fichero de exportación: Esta campo de texto especifica la ubicación de archivo de exportación. Esta ruta se puede configurar en los parámetros de empresa.

Botones de opción: esta sección solo muestra 2 botones, utilice el botón Generar Fichero, para generar el fichero contable en función de los filtros establecidos. Para salir del formulario haga clic sobre el botón Siguiente.