Configuración del Panel de Ventas

Estás en:
< Manual

Este formulario permite organizar los tratamientos, artículos, servicios, bonos y circuitos en paneles con botones de forma que dicha estructura sea accesible desde el formulario de ventas de tickets. El aspecto de este formulario es:

Este formulario se divide en 3 secciones:

1) Listado de paneles

Esta sección muestra un listado con los paneles existentes. Por defecto, la aplicación selecciona el primer panel y muestra a la derecha (panel de botones) sus botones. Para seleccionar otro panel, simplemente debe hacer clic encima y el panel de botones se actualizará.

Con el fin de facilitar el trabajo, esta sección cuenta con 3 botones:

Este botón añade un nuevo panel. Rellene el campo Nombre, y pulse sobre Añadir.
Esta opción elimina un panel. Seleccione el panel de la rejilla de paneles y pulse sobre Eliminar.
Esta opción abre un formulario que permite rellenar los botones del panel de forma automática.

2) Configuración botones

Esta sección contiene todas las opciones necesarias para configurar cada botón:

  • Tipo de Botón: permite determinar si el botón se enlazará con un tratamiento, articulo, servicio, bono, circuito o menú.
  • Botón Selector Genérico: esta casilla permite que el botón muestre un selector con todos los conceptos del tipo indicado en Tipo de Botón.
  • Tratamiento: esta casilla establece el tratamiento, articulo, servicio.. que se enlazará con el botón. Si se ha seleccionado la casilla de Selector Genérico, este campo estará deshabilitado.
  • Texto: esta campo contiene la cadena de texto que se visualizará en el botón.
  • Ruta Imagen: contiene la ubicación del archivo de imagen. La ubicación es una ruta relativa a la carpeta Imágenes, es decir, si en este campo se almacena el valor crema.jpg, la ruta física es %Ruta de Instalación%\Imagenes\crema.jpg. Si trabaja en red es necesario que cada máquina existan las mismas imágenes y con la misma estructura de carpetas.
  • Líneas Texto: Número de líneas utilizadas para mostrar el texto asociado al botón. El número máximo de líneas es de 6. Este campo se deshabilita cuando se utiliza el tipo de presentación “Solo Imagen”.
  • Color de Fondo: Color de fondo asociado al botón.
  • Tipo de Presentación: el tipo de presentación permite 3 aspectos diferentes:

Imagen y Texto: el botón se visualiza con una imagen y un texto. Se utiliza en campo Texto, Ruta Imagen, Color de Fondo y Número de líneas.

Solo Imagen: el botón se visualiza solo con la imagen especificada en el campo Ruta Imagen.
Solo Texto: el botón se visualiza mostrando el campo texto y el color de fondo.

Al final de la sección hay 3 botones:

Almacena los cambios del botón actual, recuerde que después de hacer cualquier cambio, es necesario pulsa sobre Grabar Cambios.
Elimina el botón seleccionado.
Pulse sobre este botón para salir de la configuración del panel de ventas.

3) Panel de botones

Este panel representa la estructura de botones de cada panel. Esta formato por 6 filas y 7 columnas. La primera vez que cree un panel, todos los botones estarán en blanco. Haga clic sobre el botón deseado y observará que el fondo se marca de color amarillo.

A continuación puede rellenar la sección Configuración Botones. Cada cambio realizado en el campo texto, color de fondo, número de líneas e imagen se visualizan dinámicamente en el botón.

Si utiliza el botón derecho del ratón, puede arrastrar un botón de un lugar a otro, observará que el icono del ratón cambia a . El resultado es un intercambio de los botones.

La configuración de ventas permite crear botones que se enlacen con otros paneles. Para ello seleccione un nuevo botón, y en la sección Tipo de Botón, marque la opción Menú. El uso de menús permitirá crear un panel principal con los conceptos más usados y una serie de botones de tipo menú que se enlacen paneles de tratamientos, servicios, circuitos…

Si tiene varios ordenadores desde donde accede al panel de ventas, puede hacer que desde cada uno se abra un panel diferente. Para ello, establezca el parámetro “Panel Inicio”.