Comisiones

Estás en:
< Manual

Este módulo se utiliza para dar de alta los tipos de comisiones que se aplicarán en las ventas de tickets y en las planificaciones con empleado asociado. Para dar de alta comisiones utilice la opción “Ficheros->Comisiones”, cuyo aspecto inicial es:

Antes de realizar cualquier cambio en las comisiones, hay que pulsar sobre el botón “Modificar”. Para añadir nuevas, hay que añadir nuevas líneas a la rejilla de comisiones, mientras que para borrarlas, hay que seleccionar las líneas y pulsar al tecla “Supr”.

Las comisiones se pueden configurar por los siguientes criterios:

Periodo: este periodo permite indicar la fecha de inicio y fin durante la cual será aplicable la comisión.

Empleado: este campo permite asociar la comisión a un empleado concreto. Si no se indica empleado, la comisión se aplicará a todos los empleados.

Modalidad: indica si la comisión se aplica por línea o a nivel de cabecera. Se se aplica a nivel de cabecera, se tomará el total del documento del documento para calcular la comisión. Las comisiones por línea son útiles si en el ticket hay servicios de diferentes empleados, de forma que cada linea del documento tendrá en cuenta el empleado asignado a la hora de registrar las comisiones.

Grupo: este filtro permite aplicar la comisión a solo a las ventas de tickets, solo a las planificaciones o a ambas a la vez.

Familia: este filtro permite aplicar la comisión a los servicios asociados a una familia concreta. La asignación de familia se puede hacer en Tratamientos, Circuitos, Bonos, Servicios y Artículos. Si no se especifica la familia se aplicará a todos los servicios o a un servicio concreto si este se especifica en la columna Tipo y Servicio.

Sub-Familia: este filtro permite aplicar la comisión a los servicios asociados a una sub-familia concreta. La asignación de sub-familia se puede hacer en Tratamientos, Circuitos, Bonos, Servicios y Artículos.

Tipo y Servicio: estas 2 columnas permiten especificar un servicio concreto sobre el que se tendrá en cuenta la comisión. Primero debe establecer el tipo de servicio (Tratamientos, Circuitos, Bonos, Servicios y Artículos) y a continuación del servicio concreto.

Porcentaje: indica el porcentaje de comisión.

Importe: indica un importe fijo para la comisión.

Base Cálculo: indica la base de cálculo utilizada por la comisión. Por defecto, se aplica sobre la base imponible de la venta, pero también se puede elegir sobre el total impuestos incluidos.

En caso necesario se puede aplicar porcentaje o comisión o ambos a la vez.

Una vez registradas todas las comisiones, debe guardar los cambios haciendo clic sobre el botón “Guardar”.

Estas comisiones se tienen en cuenta al crear tickets y al finalizar las planificaciones.