Cobro de Tickets a Crédito

Estás en:
< Manual

Este formulario permite cobrar los importes que se hayan marcado como Crédito. Este formulario es accesible desde la opción Procesos->Tickets->Cobro Tickets a Crédito. El aspecto de esta formulario es:

Para cobrar aquellos tickets que previamente se hayan marcado a crédito debes seguir los siguientes pasos:

– Rellene el campo cliente o utilice el Selector para buscar al cliente

– Utilice el botón  para seleccionar los tickets asociados al cliente y marcados como Crédito.

– La aplicación muestra un resumen del total de los tickets seleccionados, el total cobrado hasta la fecha y el total a crédito. Por ejemplo si el ticket es de 500, ha cobrado 100 euros y el resto lo ha dejado a crédito, este resumen mostrará 500 como Total Tickets, 100 como Cobrado y 400 como A Crédito.

– El siguiente paso consiste en detallar el cobro, es decir, especificar la cantidad que se pagará como efectivo y/o como tarjeta. Observe que al establecer las cantidades de efectivo y tarjeta, se actualizarán automáticamente los campos Acumulado, Pendiente y Devolución. El campo Acumulado es la suma del importe de efectivo y tarjeta mientras que el campo Pendiente se calcula como “Total a crédito”-Acumulado. Si el Acumulado es mayor que el importe a crédito, el campo Devolución muestra el importe a devolver al cliente.

– Por último, haga clic sobre el botón , para realizar el cobro de los tickets.

Observe que la cabecera del formulario le indican el lote actual y el número de caja sobre el que se realizará el cobro.