Clientes

Estás en:
< Manual

Esta opción esta destinada a la gestión de los clientes. El aspecto inicial del formulario es:

Como podrá observar esta ficha permite:

Grabar los principales datos personales de un cliente: NIF, fecha nacimiento, código postal, provincia, país…

No es obligatorio rellenar todos los campos, pero le recomendamos que al menos rellene el nombre, el dni, la fecha de nacimiento y la cuenta contable.

El campo tipo cliente, permite categorizar a los clientes y asignar descuentos, si desea configurar el campo tipo cliente como obligatorio rellene el parámetro Tipo Cliente Obligatorio en Ficheros->Parámetros Empresa.

Por defecto, la aplicación no nos avisa si no rellenamos el campo nif. Para activarlo debe configurar el parámetro avisar si NIF vacío en Ficheros->Parámetros Empresa.

Si el balneario/spa trabaja con IMSERSO deben rellenar los siguientes campos:

Colectivo: (requerido)

– Expediente: (requerido)

– Cónyuge: (requerido) es necesario establecer la relación entre el principal y cónyuge. Esta relación solo debe establecerse en el principal, es decir, en el cónyuge no hay que rellenarlo.

Turno de entrada: (opcional) este campo es rellenado automáticamente al utilizar la opción Importación Imserso, e indica el turno entrada de imserso.

Estado Entrada: (opcional) indica el estado de entrada. Dichos estados se pueden configurar en el mantenimiento de Estados de Entrada de Imserso. Estos campos le ayudarán a la hora de gestionar la entrada del cliente (Consulta+Prescripción Tratamientos).

Asignar una foto: para ello dispone de 3 botones

Utilice este botón para seleccionar una imagen de su disco y asignarla a esta ficha.

Si trabaja con la ubicación en red, es obligatorio que las imágenes estén en una ruta compartida por todos los ordenadores.

Esta opción le permite anular la foto de la ficha
Este botón le permite capturar una imagen directamente de la webcam.

Si dispone de webcam, pero al pulsar sobre el botón, no le aparece una vista previa, puede que su webcam no sea compatible con el sistema de captura utilizado por la aplicación (componente de sistema avicap32.dll)

Importar clientes desde Am/Hotel: Si esta enlazado a la base de datos a AM/Hotel, puede importar clientes desde la base de datos de hotel y hacer una copia en la base de datos de la aplicación. Para pulse sobre el botón  y le aparecerá una lista de clientes de hotel, donde puede seleccionar a un cliente para importar sus datos. Pulse aquí, para más detalles sobre como ubicar la base de datos de AM/Hotel. Copiar los clientes uno a uno puede ser un trabajo muy tedioso. Con el fin de agilizar el trabajo, la aplicación de AM/Hotel dispone de un parámetro para mantener las bases de datos de clientes sincronizadas. Este mismo parámetro lo puede encontrar en la opción de parámetros.

– Socios: Para que el cliente sea considerado como socio, puede hacer clic sobre el botón  o abrir el mantenimiento de socios (Ficheros->Socios->Socio).

– Grabar Notas: La ficha de clientes, permite mantener un histórico de notas donde podemos indicar la fecha-hora y la descripción. El aspecto de esta sección:

La fecha y hora se inician automáticamente con la hora actual, lo único que tiene que hacer es rellenar es el campo descripción y pulsar sobre el botón . Si lo que desea es borrar un nota, seleccione la nota que deseas borrar y pulse sobre el botón .