Circuitos / Programas

Estás en:
< Manual

Este formulario nos permite crear circuitos o programas. El aspecto de este formulario es el siguiente:

Un circuito es una agrupación de tratamientos que agilizará el trabajo con la prescripción de tratamientos.

Esta ficha se compone de 4 secciones:

a) Datos generales del programa/circuito

Esta sección contiene los siguientes datos:

Código: valor numérico que identifica al circuito.

Denominación: nombre descriptivo del circuito.

Tipo Iva: tipo de iva aplicable.

Iva Incluido: indica si el precio lleva iva incluido o no.

Precio: determina el precio general del circuito.

Precio por día: indica si el precio es por día.

El circuito puede constar de varios tratamientos los cuales se pueden dar en un día o en varios. Este campo determina si el precio es unitario o es por días.

Subcuenta: determina la subcuenta de ventas para la contabilización por circuitos.

Activo: este campo indica si este circuito esta activo. Si el circuito no esta activo, este no se mostrará en los procesos de venta, prescripción…

Circuito variable: indica que los tratamientos del circuito son variables. Por defecto, los circuitos son estáticos, es decir, si consta de 10 tratamientos en 2 días, al cargarlo en una prescripción se cargarán todos. Sin embargo, en muchas ocasiones necesitará un circuito que contenga todos los tratamientos posibles y que a la hora de aplicarlo le deje elegir que tratamientos usar. Si este es su caso marque esta opción. Si trabaja con IMSERSO, le recomendamos que cree un circuito con todos los tratamientos que ofrecen a imserso y que marque la casilla Circuito Variable.

Orden de carga: esta opción solo es aplicable cuando el circuito es variable, y determina el orden en el que se visualizan los tratamientos del circuito. Tiene dos opciones: ordenar por nombre o por Día-Orden.

Agrupar al imprimir: active esta opción si desea que los circuitos aparezcan agrupados al imprimir facturas y tickets.

Cod. AmHotel: este campo indica la asociación de este circuito con un servicio de hotel, de forma que al exportar cargos de circuito a hotel, se utilizará este código. El botón  le permite importar datos desde Am/hotel, pero como Am/Hotel no dispone de circuitos los datos será importados de los servicios.

b) Listado de tratamientos

Esta rejilla contiene el detalle de los tratamientos que forman el circuito, lo único que hay que definir es el tratamiento, el día y el orden. Las columnas de color amarillo indican que son valores calculados dependientes del tratamiento (duración, duración real, margen…).

 

Las columnas de día y orden se utilizarán para determinar el orden de planificación. Si el orden no es relevante establezca su valor en 0.

Si es un circuito variable, el orden puede variar dependiendo de los tratamientos que seleccione. Recomendamos, que el día-orden lo establezca a 0 y utilice el parámetro “Usar orden de marcado”. De esta forma el orden utilizado dependerá del orden de selección de tratamientos.

c) Tarifas

Esta rejilla permite especificar un precio diferente para cada tipo de tarifa.

 

c) Web

En el caso que tenga contratado el servicio de reservas online, puede activar la opción “Usar venta internet”, y a continuación, completar los campos:

Texto Web: Por defecto, se guarda el nombre del circuito, pero en caso necesario puede utilizar un texto diferente para su visualización en la web.

Margen Reserva: este margen indica el número de días de antelación (con respecto a la fecha actual) para aceptar una reserva.

Intervalo Web: es el intervalo de tiempo para la venta. En la siguiente imagen, el intervalo es de 20 min, esto indica que solo se aceptarán reservas a las 10:00, 10:20, 10:40, 11:00…

Horario de Inicio: hora de inicio permitida para la venta web.

Hora de Fin: hora maxima para admitir reservas.

Tipo Web: indica el tipo web.

Url descripcion web: esta url permite que junto al servicio se mueste un enlace a un pagina web que contenga una descripción detallada del servicio. Este campo es opcional.

Habilitar venta como regalo: marque esta casilla para permitir la venta de este circuito como tarjeta regalo, es decir, el servicio se compra sin fecha/hora, se puede regalar a otra persona y existe un periodo de validez para concretar la fecha y hora del servicio.