Cabinas

Estás en:
< Manual

Este proceso le permite mantener las cabinas que usaremos para los tratamientos. El aspecto del formulario es:

el cual contiene los siguientes campos:

Código: código alfanumérico de 4 caracteres que identifique a la cabina.

Denominación: nombre descriptivo de la cabina.

Recinto: recinto al que desea asignar esta cabina.

Ocupación/Aforo: este valor establece el aforo máximo (número máximo de clientes) permitido en la misma franja de tiempo.

Por ejemplo, en una cabina para masajes, el aforo máximo es de 1, mientras que una piscina su valor puede ser de por ejemplo 25.

Empleado: determina el empleado asignado de forma predeterminada a esta sala. Si necesita una configuración más detallada de tareas, acceda a la opción Horarios por Empleado.

Aforo grupo: este valor establece el aforo máximo (número máximo de clientes) permitido en grupos.

Permitir uso flexible: esta casilla permite que un mismo cliente pueda estar simultáneamente en cualquier otra sala y en esta.

Use esta opción con cuidado, esta destinada a cubrir el siguiente caso. Por ejemplo, un cliente puede tener acceso libre a la piscina durante todo el día a la vez que puede darse su tratamientos (masajes, chorros, hidromasaje…). En esta situación la aplicación creará una planificación (cita en la agenda) durante todo día en la cabina piscina. Si no marca esta casilla en la cabina piscina, el cliente no podrá disfrutar de otro tratamiento pues tiene piscina durante todo el día y como un cliente no puede estar simultáneamente en dos salas, la aplicación no se lo permitirá. Resumiendo, esta casilla solo debe marcarla en cabinas de tipo piscina.

Bloquear acceso a: esta opción limita a los clientes en función del sexo.

Para el correcto funcionamiento de esta opción, es obligatorio rellenar el campo sexo, de la ficha de clientes.

Gran aforo: seleccione “Excluir Planning” para no utilizar planning en la cabina o “Considerar como Cabina de gran aforo” para establecerla como de gran aforo.

Planning: permite establecer un orden de planning a las cabinas.

Observaciones: campo libre de uso general en el cual podrá grabar cualquier información que considere relevante para la cabina (características, limitaciones…).

Tratamientos Permitidos: esta sección es muy importante pues proporcionará integridad a la aplicación (de forma que una sala solo se puedan dar los tratamientos configurados) y permitirá el correcto funcionamiento de la planificación automática. Como podrá observar en la imagen anterior, esta rejilla consta de dos columnas:

  1. Tratamiento: indica el tratamiento permitido.
  2. Prioridad: indica la prioridad de aplicación de tratamientos. Cuanto menor sea el valor, mayor será la prioridad. Este valor será usado por el sistema de planificación automática. Si tiene varias cabinas en las que se realizan los mismos tratamientos, le recomendamos que cambie las prioridades de los tratamientos (siempre que sea posible) en las distintas salas con el fin de equilibrar la ocupación de las salas y mejorar el rendimiento de la planificación automática.