Bonos

Estás en:
< Manual

Este módulo permite mantener los bonos que utilicemos en nuestro centro. El aspecto de este formulario es:

Esta ficha esta compuesta por:

Código: código alfanumérico que identifique al bono.

Nombre: nombre descriptivo del bono.

Fecha Inicio: Fecha de inicio del periodo de validez.

Fecha Fin: Fecha de caducidad del bono.

Caduc: Indica el número de días de caducidad del bono, tomado como fecha de referencia la fecha de venta. Si no se rellena este campo, el periodo de validez va desde la fecha de venta, hasta la fecha de fin del bono.

Familia: especifica la familia a la que pertenece este bono. Este campo no es obligatorio, pero le ayudará a la hora de emitir informes agrupados por familia.

Sub-Familia: especifica la sub-familia a la que pertenece el bono.

Precio: establece el precio del bono.

Tipo iva: determina el porcentaje de iva que se aplica al precio.

Iva Incluido: determina si el precio tiene iva incluido o no.

Activo: este campo indica si este bono esta activo. Si el bono no esta activo, este no se mostrará en los procesos de venta, gestión de bonos…

Tipo Bono: esta sección permite configurar el bono de 4 formas:

  • Estándar: el bono esta formado por una serie de servicios (tratamientos y circuitos), de forma que para cada servicio se especifiquen el número de sesiones. Por ejemplo: bono de 10 masajes, bono de 5 masajes y 4 chorros, etc…
  • Flexible: en este caso el bono se compone de una serie de servicios y un total de sesiones. Al activar esta opción se visualiza un campo a la derecha para poder grabar el total de sesiones. El usuario podrá elegir entre los servicios disponibles hasta consumir el total de sesiones. Por ejemplo, si el bono es de 5 sesiones y se compone de baño de algas, baño oligomer y baños marinos , significa que un usuario consumirá 5 servicios a elegir entre baño de algas, baño oligomer y baños marinos.
  • Regalo: permite vender bonos basados en un importe, de forma que cada tratamiento consumido por el beneficiario es descontado del total del bono. El sistema permite consumir cualquier tratamiento mientras que el importe del mismo no exceda el saldo pendiente. De forma opcional, puede establecer un descuento para los consumos de tratamientos.

Como cliente a facturar debe establecer al cliente que abono el servicio y como beneficiarios a aquellos clientes que disfrutarán de los servicios.

  • Tiempo: este tipo de bono esta formado por una serie de tratamientos y un saldo de tiempo (minutos), de forma que cada consumo de un tratamiento descuenta del saldo la duración del tratamiento.

Este tipo de bono suele ser utilizado en Solarium, Rayos V…

Servicios asociados al bono: Esta rejilla muestra los servicios que están asociados al bono. Utilice los botones de la barra inferior, para añadir, eliminar y modificar los servicios del bono.

El aspecto depende del tipo de bono:

Estándar: Para cada servicio hay que especificar el tipo (Tratamiento o Circuito), el número de sesiones y el servicio (Un tratamiento o un circuito).
Flexible: simplemente tiene que indicar los tratamientos que formarán el bono flexible. El número de sesiones se especifica a nivel general en la sección Tipo Bono.
Regalo: en este caso la rejilla de servicios esta desactivada, pues todos los tratamientos son validos para este tipo de bono.
Tiempo: simplemente hay que indicar los servicios validos para el bono basado en tiempo.

Tarifas: Esta rejilla permite establecer un precio diferente en función del tipo de tarifa.

Accesos: Si dispone del software AM/Accesos para el control de accesos, puede utilizar esta sección para controlar el horario, los días de la semana, el número de accesos, el número de días, tiempo máximo autorizado.

En la imagen anterior se puede ver como el bono es autorizado de 10:00 a 16:00, de lunes a viernes y sin limitación de entradas/salidas (columna Libre). La columna Nivel hace referencia al nivel de acceso permitido en AM/Accesos, donde un nivel es un conjunto de puntos de control.

Web

En el caso que tenga contratado el servicio de reservas online, puede activar la opción “Usar venta internet”, y a continuación, completar los campos:

Texto Web: Por defecto, se guarda el nombre del bono, pero en caso necesario puede utilizar un texto diferente para su visualización en la web.

Margen Reserva: este margen indica el número de días de antelación (con respecto a la fecha actual) para aceptar una reserva.

Intervalo Web: es el intervalo de tiempo para la venta. En la siguiente imagen, el intervalo es de 20 min, esto indica que solo se aceptarán reservas a las 10:00, 10:20, 10:40,11:00…

Horario de Inicio: hora de inicio permitida para la venta web.

Hora de Fin: hora máxima para admitir reservas.

Tipo Web: indica el tipo web.

Url descripción web: esta url permite que junto al servicio se muestre un enlace a un página web que contenga una descripción detallada del servicio. Este campo es opcional.

Habilitar venta como regalo: marque esta casilla para permitir la venta de este bono como tarjeta regalo, es decir, el servicio se compra sin fecha/hora, se puede regalar a otra persona y existe un periodo de validez para concretar la fecha y hora del servicio.